Detienen a mujer con cargamento de heroína en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-02

Autoridades detienen a una mujer en el cruce internacional denominado 'Veteranos' con 6 kilos de heroína; pretendía ingresar a EU

REYNOSA, México, feb. 2, 2011.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza CBP (por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que pretendía ingresar a Estados Unidos unos seis kilos de heroína, valuada en más de un millón y medio de dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez señalo que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado 'Veteranos' que une el puerto de Matamoros, Tamaulipas con Brownsville, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo modelo Crusier, modelo 2011, quien fue enviada a una segunda inspección por los agentes federales tras detectar nerviosismo en la mujer.

Dijo que con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos, se descubrió que la conductora, de 31 años de edad, mexicana pero con residencia legal en Brownsville, Texas transportaba varios paquetes con heroína.

Eduardo Pérez menciono que el peso total de la heroína fue de 6.28 kilos, valuadas en un millón y medio de dólares en el mercado norteamericano.

El funcionario federal refirió que la mujer fue detenida y puesta a disposición del departamento de Aduana e Inmigración Especial, así como del departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI) quienes se encargarán de dar seguimiento a las primeras investigaciones.

Dijo que corresponderá a un juez federal dictaminar la sentencia condenatoria por los delitos que le resulten a la detenida.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]