Enfrentamiento deja seis muertos en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Reporta Ejército que durante enfrentamientos, en acciones diferentes, fallecieron seis presuntos sicarios; liberan a secuestrados

REYNOSA, México, feb. 1, 2011.- Por lo menos seis presuntos infractores fallecieron al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano, en tres acciones diferentes realizadas ayer en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria en donde además se logró la liberación de seis presuntos secuestrados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar informó que personal destacamentado en la Octava Zona Militar realizaba reconocimientos en el municipio de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos con arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.

Refiere que el personal militar repelió la agresión en defensa de su integridad y de los pobladores del lugar, dejando un saldo de un infractor muerto, tres detenidos y la liberación de cinco presuntos secuestrados.

Además del aseguramiento de tres vehículos, 12 armas largas, un aditamento lanza granadas, una granada, 137 cargadores y tres mil 500 cartuchos.

En una segunda acción, personal castrense realizaba reconocimientos en el puerto de Tampico, cuando repentinamente un vehículo militar fue impactado por una camioneta tipo suburban blindada, al tiempo que sus tripulantes los agredían con disparos de armas de fuego.

Refiere que en una acción subsecuente los tripulantes de una camioneta tipo Cheyenne, blindada, realizaron una segunda agresión, en donde dos de los agresores resultaron muertos y se logró el aseguramiento de tres vehículos, uno de ellos blindado, siete armas largas, una corta, cuatro granadas, 63 cargadores, mil 643 cartuchos y cinco chalecos antibalas.

En una tercera acción, personal de la Sedena realizaba reconocimientos en el municipio de ciudad Victoria cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego, en el lugar fallecieron tres de los agresores.

La comandancia de la Cuarta región Militar informó que en el lugar se logró la liberación de un presunto secuestrado además del aseguramiento de un vehículo, seis armas de luego, cuatro largas y dos cortas, 29 cargadores, 862 cartuchos de diferentes calibres.

La Sedena mencionó que correspondió a las autoridades competentes dar fe de la muerte de los seis presuntos agresores, la detención de ocho infractores y la liberación de seis presuntos secuestrados, a fin de iniciar la averiguación previa respectiva por los delitos que se deslinden.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]