Refuerzan seguridad tras ola de violencia en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-02-01

Autoridades informan que los municipios del oriente de NL, limítrofes con Tamaulipas han sido reforzados ante la embestida de la delincuencia organizada

MONTERREY, México, feb 1, 2011.- Efectivos federales y estatales, en coordinación con militares, reforzaron su presencia en municipios del oriente de Nuevo León, limítrofes con Tamaulipas, ante la embestida de la delincuencia organizada y cuya actividad ha provocado zozobra entre la población.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño Berchelmann indicó que el destacamento de la Policía Estatal de Caminos en el municipio de China, afectado por enfrentamientos de grupos delictivos, se reforzó con ocho unidades para dar servicio a la comunidad en las necesidades de vigilancia.

Esta labor será paralela a recorridos dinámicos en la región que comprende además los municipios de General Bravo, Los Aldama, Doctor Coss y Los Herrera, 'esto, independiente del resto de los operativos que tenemos por la zona', con el reforzamiento de las instancias federales, agregó.

"Esto va a ser en forma permanente, ya una vez que se pueda restablecer algún servicio por parte de las autoridades municipales, pero ahí vamos a permanecer en forma permanente las unidades de la Policía Estatal de Caminos", dijo.

Al respecto, el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Séptima Zona Militar, 'tendrán presencia mayor a la que se venía haciendo a través de patrullajes' y un destacamento más en China.

"La Séptima Zona venía trabajando en destacamentos en distintos municipios aledaños, más en el municipio de Bravo y concentrará más su fuerza en el municipio de China, para poder salvaguardar la tranquilidad y junto con la Policía Estatal hacer patrullajes conjuntos y vigilancia para poder dar garantías a la ciudadanía de este municipio", expresó.

El secretario general de Gobierno en la entidad, Javier Treviño Cantú dijo que tras los tiroteos recurrentes por parte de grupos delictivos, particularmente en el municipio de China, se procede a apoyar a la ciudadanía no sólo en materia de seguridad, sino también en asistencia social.

Luego de que el domingo anterior un enfrentamiento dejó un muerto y varias personas heridas, además de severos daños materiales a viviendas y negocios, así como vehículos, se procede a resarcir las afectaciones, además de brindar apoyo psicológico, así como en materia laboral a habitantes de esa zona, comentó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]