Marchan más de 10 mil nayaritas de blanco para exigir paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30

Más de 10 mil personas marchan para pedir paz vestidos de blanco en Nayarit

TEPIC, México, ene. 30, 2011.- Un total de 18 organizaciones, adheridas al Frente de Trabajadores, entre las que destacan la sección 20 del SNTE, SUTSEM, Telefonistas, IMSS, STUAN y cañeros, entre otros, se congregaron este domingo para participar en la Marcha por la Paz.

En esta ocasión, la marcha convocó a más de 10 mil nayaritas, según informó Protección Civil del estado.

Vestidos de blanco, con banderines y globos del mismo color, legaron puntuales al lugar de la cita, avenida Proyecto y calle San Luis, en el Centro Histórico, de donde partieron rumbo a la Cruz de Zacates

El contingente de trabajadores marchó por avenida México en silencio, hasta llegar a Insurgentes, en donde algunos líderes sindicales hicieron uso del micrófono para exigir a las autoridades estatales regresaran a los nayaritas la tranquilidad en la que vivíamos antes.

La autora de esta propuesta, Agueda Galicia Jiménez, lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM), calificó como excelente la convocatoria por parte de las organizaciones, 'que el pueblo haya respondido'.

"Es la razón por la que las autoridades tienen que poner mucha atención, ya que no sólo los trabajadores sindicalizados tenemos esa inquietud, todos los nayaritas tienen miedo", expuso.

Sentenció que la exigencia es que haya resultados: "Esperamos que ya le paren a las balaceras, que se vayan a los cerros a echar bala, que ya dejen de matar gente inocente".

Afirmó que algunos agremiados al sindicato que encabeza han sufrido atentados, como consecuencia de esta ola de violencia en el estado.

Advirtió que si el gobierno del estado se mantiene insensible a este tema, se puede generar una crisis mayor debido a que las actividades se paralizan y entonces los empresarios, que ya no tengan éxito en sus negocios, optarán por irse a otros estados.

Agregó que desde que iniciaron las ejecuciones en Nayarit "no he visto que hayan metido a la cárcel a un asesino", por eso reiteró "íYa basta!, queremos un Tepic en paz".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]