Activistas protestan por homicidios de mujeres en México

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-15

Cerca de 150 activistas marchan por Paseo de la Reforma para expresar su inconformidad por los homicidios de mujeres en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2011.- Unos 150 activistas realizaron este sábado una movilización por el Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, para expresar su inconformidad por los homicidios de mujeres en el país, en especial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el contingente estuvo conformado en especial por integrantes de organizaciones contra la violencia a la mujer y de derechos humanos, como Mujeres Libres en Resistencia y Amnistía Internacional.

La marcha partió de las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia y avanzó por carriles centrales de Reforma con dirección al Centro, hasta incorporarse a la avenida Juárez y concluir en el Hemiciclo del mismo nombre, donde tuvo lugar un mitin.

Las consignas se centraron en el esclarecimiento de los crímenes que se han cometido contra las mujeres en los últimos años, e hicieron especial énfasis en la muerte de las activistas Marisela Escobedo y Susana Chávez en Chihuahua.

Karla Ávila, de Mujeres Libres en Resistencia, consideró que la impunidad en los homicidios de este género es una problemática de la que deben hacerse responsables todos los niveles de gobierno.

La SSPDF indicó que pese a que el contingente se encuentra en el Hemiciclo a Juárez, continúan algunos asentamientos tanto en la avenida del mismo nombre como en Reforma, por lo que recomendó a los automovilistas anticipar su paso por esa zona.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]