En lo que va de 2011, 63 muertos en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-18

El vocero de Seguridad de NL revela que sólo en las últimas horas 22 personas han sido asesinadas

MONTERREY, México, ene. 18, 2010.- Las muertes relacionadas con la delincuencia organizada durante lo que va del año en Nuevo León suman 63, entre ellos 11 policías y agentes de Tránsito, precisó el vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano.

Informó que tan sólo durante este lunes y las primeras horas de hoy se registraron 22 víctimas  mortales, producto de las disputas de territorio por parte de bandas rivales.

"Esto está cada vez más claro, es algo dirigido entre ellos y de la autoridad contra ellos y viceversa", aseguró el funcionario estatal.

"La lectura que traíamos, más la información que nos ha compartido la federación, es parte de esto, está claro, los eventos de ayer lo manifiestan de esta manera", comentó.

Refirió que ayer por la mañana tres hermanos fueron ejecutados en la colonia Revolución Proletaria, además de que se localizó el cuerpo de un hombre en El Carmen, quien presentaba huellas de tortura e impactos de bala.

Más tarde murieron seis personas en la colonia Moderna, donde sicarios rafaguearon a jóvenes, presuntos narcomenudistas y en el sitio también pereció una mujer a causa de un paro cardiaco por la fuerte impresión provocada por el ataque, mas no por impactos de grueso calibre utilizados en el ataque, indicó.

En las primeras horas de hoy se localizaron en el municipio de Montemorelos cinco personas decapitadas y luego de enfrentamientos con la fuerzas militares, cinco integrantes de la delincuencia organizada murieron en la colonia La Alianza, aunado a dos muertes más en otros tiroteos, precisó.

"Ayer 10, hoy 12 y en el acumulado ya llevamos 63, considerando que dentro de estas 63, salvo 11 casos que corresponden a policías de diversas corporaciones, el resto está directamente relacionada con la delincuencia, excepto el caso de la señora -de la colonia Moderna-", detalló.

"La madrugada de hoy es un evento derivado de la lucha entre ellos y de la autoridad contra ellos y esto sigue teniendo una connotación muy clara", remarcó el vocero de Seguridad en Nuevo León.

Respecto al segundo ataque con granadas del que fue objeto ayer el penal del Topo Chico, señaló que "pudieran ser jugadas distractoras para poder lograr algunos otros objetivos".

"Sabemos que ayer en el estado de Chihuahua hubo una fuga, que también esto es un tema que esta misma gente ha estado perpetrando o buscando recuperar algunas de sus fuerzas y en el estado de Nuevo León tenemos muy claro esto y tenemos en alerta a todos los penales", expuso.

Para lo anterior, dijo Domene Zambrano, a la par con policías estatales, se cuenta con el apoyo del Ejército y la Policía Federal "para lograr evitar este tipo de ataques".

Por último, subrayó que autoridades de Nuevo León en conjunto con las federales mantendrán su lucha frontal contra la embestida delincuencial prevaleciente, pese a los ataques de los que ha sido objeto la autoridad.

Durante 2010 los crímenes dolosos en Nuevo León totalizaron 828 y de estos 517 tuvieron relación con la delincuencia organizada y el combate a este flagelo, de acuerdo a datos oficiales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]