Granadazo y secuestro en Nuevo León

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-16

Se confirma el secuestro de un estudiante, durante una fiesta de graduación en Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2011.- En Santiago, Nuevo León, un grupo armado lanzó anoche una granada de fragmentación contra el edificio de la Policía Ministerial del estado.

Una persona resultó herida por las esquirlas de la granada y fue trasladada a un hospital de Monterrey.

El ataque ocurrió a las 20:15 horas, en la comunidad de El Cercado.

Las instalaciones de la Policía Ministerial fueron resguardadas por militares y agentes estatales  de investigaciones.

También en Nuevo León, un joven universitario de 22 años de edad fue 'levantado' por un grupo armado que irrumpió en un salón de eventos del municipio de Guadalupe, donde se realizaba una graduación y una boda, informaron autoridades policiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del sábado, pero se reportaron hasta antes de la medianoche en el exclusivo centro social 'Palacio Real', ubicado en Paseo de las Americas en la colonia Contry Costa.

De acuerdo a las versiones recabadas, los hechos iniciaron cuando Rogelio Loredo Guzmán, de 22 años, acompañó a una amiga a abordar un taxi en compañía de Eduardo Vargas de 35 años.

Al salir a la vía pública fueron abordados por sujetos armados y corrieron hacia el salón de eventos para intentar protegerse.

Hasta ahí irrumpieron los desconocidos para llevarse a Loredo Guzmán, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y herir a su amigo, ante el pánico de asistentes a las fiestas que se celebraban.

Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe trasladaron al herido a un hospital local y atendieron por crisis de histeria a algunos de los invitados.

A su vez, el Grupo de Reacción Inmediata, integrado por fuerzas estatales y federales, acudió al sitio para acordonarlo, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaba la indagatoria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]