Segob debe resguardar datos de la nueva Cédula de Identidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-16

El Instituto Federal de Acceso a la Información garantiza la integridad de los datos de la Cédula

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 16, 2011.- El Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI, señala que la nueva Cédula de Identidad para Menores 'deberá recabar los datos biométricos mínimos indispensables' y se debe garantizar 'la confidencialidad, integridad y disponibilidad' de esa información.

En un comunicado, el IFAI señala que la Ley General de Población faculta a la Segob para registrar y acreditar a todas las personas en el país y a nacionales que residen en el extranjero, con la finalidad de certificar fehacientemente su identidad.

El Instituto reitera que se recomendó una reforma al Reglamento de la Ley de Población, a efecto de garantizar el principio de licitud, señalando con precisión los datos que serían recabados para la expedición de la cédula de identidad; así como la revisión de los datos que se recabarían, con el propósito de cuidar la proporcionalidad, en virtud de que el tratamiento de datos biométricos deben restringirse a los mínimos indispensables.

Se hicieron también recomendaciones en materia de medidas de seguridad, con el fin de garantizar el debido tratamiento de los datos.

?Atendiendo a la recomendación efectuada por el IFAI, la SEGOB ha elaborado un proyecto de reformas al Reglamento de la Ley General de Población, el cual remitió para opinión a este Instituto.

Los datos que se recaben deben estar sujetos a adecuadas medidas de seguridad, por lo que el IFAI estará pendiente de que se garantice la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales que se recaben.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]