Inicia distribución de papelería electoral en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-12

El próximo 30 de enero se llevarán a cabo los comicios para elegir al sustituto del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo

Artículos relacionados »

CHILPANCINGO, México, ene. 12, 2011.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) comenzó la mañana de este miércoles la distribución de la papelería electoral en los 28 distritos electorales para los comicios del 30 de enero próximo para renovar la gubernatura del estado.

La primera comenzó a las 7:00 horas de este miércoles, hacia los distritos electorales XI, XXVII, XXII, II, III, XXV, IV con sedes en Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Tixtla de Guerrero, Chilapa de Alvarez y Tecpan de Galeana.

Los vehículos resguardados por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil transportan material electoral como: tinta indeleble, lista nominal, boletas electorales, para ser utilizada en la emisión de los sufragios de los ciudadanos.

De acuerdo con la información del IEEG, está garantizada la seguridad de cada uno de los vehículos que traslada el material electoral, en los 28 distritos electorales que conforman la entidad  y con lo que se garantiza el cumplimiento de las actividades conforme a lo que establece el calendario electoral.

El IEEG distribuye dos millones 592 mil boletas electorales para la elección de gobernador, las cuales fueron elaboradas por la empresa Litho Formas S.A de C.V, con sede en el Estado de México.

De acuerdo con la lista nominal por lo menos dos millones 442 mil 945 ciudadanos se encuentran inscritos para emitir su sufragio en algunas de las cuatro mil 895 casillas que se instalarán durante el día de la jornada para elegir al sustituto del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]