Atentado en Topo Chico por combate a delincuencia: Medina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-06

Atribuye gobernador de NL ataque en el penal de Topo Chico a estrategia contra delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 6, 2011.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, atribuyó el ataque al penal de Topo Chico, en esa entidad, a la estrategia establecida por su gobierno contra la delincuencia organizada y la infiltración de ésta en la policía.

En rueda de prensa tras participar en la Reunión de Embajadores y Cónsules de México, el mandatario reconoció que en el noreste del país y en Nuevo León persiste la lucha entre grupos del crimen organizado.

Medina de la Cruz también desmintió un supuesto atentado en su contra y señaló: ?aquí estoy?, al tiempo que insistió en que no se debe prestar atención a rumores, mismos que se deben a la lucha contra la delincuencia y, sobre todo, a la lucha contra la infiltración de ésta en las policías.

El mandatario estatal afirmó que en Nuevo León se trabaja para que las policías locales puedan tener capacidad para enfrentar a la delincuencia.

Para ello, detalló, se han establecido mejores controles de confianza, salarios más dignos, mejores paquetes de prestaciones y nivel de vida, a fin de ?darles a los policías algo qué perder? si llegaran a ser tentados por la delincuencia.

Medina de la Cruz reconoció que ningún gobierno puede por si solo contra la delincuencia organizada y por ello es necesario mantener la coordinación y el trabajo conjunto.

El gobernador de Nuevo León consideró que se debe señalar que ?no todo en el país es violencia, sangre y crimen? y por ello es necesario dar equilibrio a la información que se difunde en México y en el extranjero.

Sobre el particular, expuso que luego de participar en el panel ?La agenda internacional de las entidades federativas de México?, en el marco de la Reunión de Embajadores, los gobernadores acordaron mejorar el nivel de información de los gobiernos estatales hacia las embajadas y consulados.

Con los gobernadores de Tlaxcala, Héctor Ortiz, y de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, acordaron informar de manera oficial y sistemática a las representaciones de México en el exterior sobre las oportunidades de inversión y negocios en los estados.

En ese sentido, citó como ejemplo que Nuevo León fue el primer lugar en generación de empleos durante 2010, con 10 % de las plazas generadas en México, a pesar de la violencia y del huracán que azotó a la ciudad de Monterrey.

La inversión en 2010, aseguró el funcionario estatal, superó los dos mil 200 millones de pesos y de paso su límite histórico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]