Abandonan a bebé sobre vías del tren en N. Laredo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-04

Una mujer de la colonia Buena Vista, en Nuevo Laredo, encuentra al menor que tenía pocas horas de haber nacido

NUEVO LAREDO, México ene. 4, 2011.- Un recién nacido fue abandonado anoche sobre las vías del ferrocarril en esta frontera en donde fue auxiliado por vecinos del lugar, informaron autoridades locales.

El hallazgo fue reportado en la cuadra 62 de la calle Héroe de Nacataz, colonia Buena Vista, cuando una mujer, al oír los llantos del bebé, salió a investigar, encontrándolo envuelto en dos cobijas, sobre las vías férreas.

La vecina lo recogió y reportó los hechos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, acudiendo patrulleros que recibieron al bebé y lo llevaron a las oficinas de policía donde le consiguieron ropa y una cobija para arroparlo.

Se informó que el pequeño, de escasas horas de nacido, todavía tenía el cordón umbilical por lo que fue trasladado por paramédicos del Grupo AFAI al Hospital General de Zona 'Solidaridad'.

“El niño corría riesgo de enfermarse, no sabemos cuantas horas estuvo a la intemperie desnudo y bajo el frió que se dejó sentir esta noche” señaló un paramédico.

El pequeño fue valorado y estabilizado por el personal de guardia del nosocomio, sin que presentara ningún problema de salud, reportando los hechos a la Agencia del Ministerio Público de

Protección a la Familia y a la comandancia de la Policía Ministerial del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]