Violencia de Tamaulipas se desborda a San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

Hay preocupación en San Luis Potosí por fuga de reos en Nuevo Laredo y asesinatos en Ciudad del Maíz

SAN LUIS POTOSÍ, México, dic. 19, 2010.- El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirma que 'hay que tratar de sellar la frontera con Tamaulipas'.

El funcionario hizo estas declaraciones después de los hechos violentos registrados el pasado viernes en Ciudad del Maíz, en donde un comando armado mató a siete personas. Galindo asegura que la violencia inició en el vecino estado de Tamaulipas.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, serán por ahora 30 policías estatales los que reforzarán la seguridad en Ciudad del Maíz, tratando de darle más seguridad a la zona, tras los hechos violentos.

Calificó lo ocurrido en Ciudad Del Maíz como un artero ataque a la sociedad civil, el cual es lamentable, por lo que se dijo comprometido a investigar y a apoyar a las familias de los afectados.

Aseveró que la frontera con Tamaulipas es fuerte, por lo que tratan de sellarla, sobre todo ese círculo entre El Huizache, Rioverde y las Huastecas, que es una zona que puede traer problemas a San Luis Potosí.

Por otra parte, mencionó que están preparados para cualquier situación que se presente tras la fuga de 141 reos del penal de Nuevo Laredo, razón por la que ya están en comunicación con las autoridades de este estado.

Aseveró que desde el viernes se estableció el canal de comunicación con Tamaulipas, para alertar a las fronteras con San Luis Potosí, por lo que ya se está trabajando con el Ejército mexicano.

Indicó que se evitará que los prófugos penetren a territorio potosino, y si llega a suceder, se operará adecuadamente par a detener a los delincuentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]