FCH expresa condolencias y apoyo a afectados por explosión

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-19

El presidente Felipe Calderón expresa sus condolencias a los familiares de los muertos por la explosión de Pemex en Texmelucan

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2010.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron a consecuencia del incidente ocurrido esta mañana en dos ductos de la Estación de Bombeo número 7 de San Martín Texmelucan de Petróleos Mexicanos, en el Estado de Puebla.

Asimismo, manifiesta su solidaridad y apoyo a los lesionados y a las familias cuyo patrimonio ha sido dañado por este lamentable suceso.

El presidente Calderón reconoce la oportuna intervención de los trabajadores de Pemex, del Sistema Nacional de Protección Civil y el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano, cuyo trabajo conjunto permitió controlar el incendio y evacuar a los habitantes de la zona a lugares seguros, lo cual contribuyó a evitar una tragedia mayor.

El Jefe del Ejecutivo ha girado instrucciones para que, de inmediato, se brinden los cuidados médicos necesarios a los heridos y se atienda a las familias de quienes perdieron la vida, así como la evaluación de los daños ocasionados a las casas afectadas.

De igual manera, dado que los resultados preliminares de los análisis técnicos de Pemex sugieren que el incidente derivó de una toma clandestina; el presidente Calderón ha instruido también que se realice una investigación en este sentido para deslindar responsabilidades y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]