Ya son 25 los muertos por explosión de PEMEX en Puebla

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-19

La explosión de oleoductos en San Martín Texmelucan deja 51 heridos, según PEMEX

PUEBLA, México, dic. 19, 2010.- Varios ductos de Petróleos Mexicanos explotaron esta mañana en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. PEMEX confirma 25 muertos y 51 heridos. Hay más de 80 casas dañadas.

Un comunicado de PEMEX y la Secretaría de Gobernación indica que el fuego empezó en la Estación de Bombeo Número 7 de PEMEX, en San Martín Texmelucan, debido a ‘la caída de presión en la descarga’. Según PEMEX, el bombeo de combustible se suspendió de inmediato.

Al menos 125 militares fueron desplegados en la zona para desalojar y ayudar a la población local. La región fue acordonada.

Valentín Meneses, secretario de Gobierno de Puebla, confirma que la explosión se debió a una toma clandestina de combustible.

Hay temor de que la corriente de agua potable esté contaminada en varios municipios poblanos.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirma la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan, Puebla, por lo que pidió a los conductores que utilizan la autopista México-Puebla tomar precauciones.

La dependencia del gobierno federal lanzó una alerta en las primeras horas de este domingo a los automovilistas que pretendan utilizar esa vialidad, ante la posibilidad de cortes a la circulación y a la evacuación de habitantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]