Confirman deceso de 'El Chayo', líder de 'La Familia Michoacana'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-10

El vocero de Seguridad del Gobierno Federal reitera que el cártel de 'La Familia Michoacana' se está debilitando, asegura que las acciones armadas continuarán

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2010.- Alejandro Poiré, vocero de Seguridad, confirmó el deceso de Nazario Moreno González, alias, 'El Chayo' o 'El Doctor', uno de los principales líderes del cártel de 'La Familia Michoacana'.

Poiré reveló que el presunto delincuente fue abatido como resultado de enfrentamientos entre fuerzas federales y 'La Familia Michoacana', registrados desde la tarde del miércoles en diferentes zonas de la entidad.

Agregó que tres delincuentes están detenidos y tres más murieron, uno de éstos era 'El Chayo'.

Asimismo confirmó y lamentó que el saldo de estas acciones armadas cobraran la vida de ocho personas, entre éstos tres civiles y cinco elementos de la Policía Federal, aunque subrayó que debido a que los criminales “han ido recogiendo” a compañeros heridos aún no se tiene una cifra final de víctimas.

Informó que el Gobierno Federal decidió incrementar los elementos de las fuerzas desplegadas en la zona ya que el cártel michoacano “se está replegando” y se mantendrá el acecho sobre éste.

“La Familia Michoacana está debilitada por ello sus falsos llamados a la tregua, es momento de intensificar las acciones para disminuir a la organización criminal”, concluyó Alejandro Poiré.

Nazario Moreno González, alias, 'El Chayo', es considerado uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos. Es originario de Apatzingán, Michoacán. Junto a Servando Gómez, alias, 'La Tuta', uno de los líderes del cártel de 'La Familia Michoacana'.

En sus inicios, Moreno González, traficó droga hacia los Estados Unidos. La Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés)  lo fichó como “un hombre peligroso”; se le vincula además con lavado de dinero.

En marzo de 2009, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brindara información sobre la ubicación del ahora abatido criminal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]