Suman 8 muertos por enfrentamientos en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-10

El secretario de Gobierno actualiza el número de víctimas mortales por enfrentamientos entre sicarios y federales; subraya que la calma regresó

MORELIA, México, dic. 10, 2010.- El número de bajas en Michoacán, como consecuencia de los enfrentamientos de las últimas horas, aumentó a ocho, luego de que durante la madrugada fueron localizados los cuerpos de tres policías federales en el municipio de Uruapan, informó el secretario general de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca.

Dijo que este viernes, tras los enfrentamientos registrados desde el miércoles, la entidad se encuentra en calma, aunque las autoridades se mantienen en alerta máxima y elementos de diferentes corporaciones policiales y militares patrullan los 113 municipios por tierra y aire.

El funcionario estatal exhortó a los michoacanos a continuar con sus labores cotidianas, aunque reconoció que muchas escuelas suspendieron clases, ante la incertidumbre que ocasionaron los bloqueos y enfrentamientos del miércoles y jueves.

Cabe hacer mención que con las tres bajas confirmadas, hoy se elevó a ocho el número de víctimas en la entidad por estos hechos.

Entre las personas que han perdido la vida se encuentran cinco policías federales y tres civiles, dos de ellos menores de edad que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

TERMINAL DE AUTOBUSES REESTABLECE CORRIDAS

A casi 24 horas de haber suspendido totalmente sus operaciones, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) ha empezado a restablecer las corridas hacia diferentes destinos, sin embargo, los autobuses que han salido son escoltados por patrullas de la Policía Federal.

De acuerdo con el supervisor de la TAM, Martín Magaña, las corridas que continúan suspendidas son las que tienen como destino Lázaro Cárdenas, mientras que las únicas que operan de manera normal son las de Guadalajara y el Distrito Federal.

El resto de las corridas se mantienen funcionando de acuerdo a la demanda de pasajeros, que disminuyó notablemente, aseveró.

Indicó que se espera que en el transcurso de este día el servicio se restablezca al 100 por ciento.

Cabe hacer mención que durante el jueves sólo operaron 200 de las 800 salidas previstas desde las diferentes líneas de autobuses que operan en la TAM.

Ayer por la mañana el servicio fue suspendido, debido al secuestro y quema de unidades registrada en diferentes puntos de Morelia y el interior del estado, por los enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos de criminales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]