Amalia García: Compra de mezcal fue para promover el empleo

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-29

La ex gobernadora de Zacatecas responde a las acusaciones sobre presuntas irregularidades en su gobierno; no descarta contender por la jefatura de Gobierno del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2010.- La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, aseguró que la compra de 300 botellas de mezcal, ordenada durante su gobierno, fue para "apoyar a los productores" y la contratación de cantantes por más de 100 millones de pesos se realizó con el afán de promover el empleo en el estado.

Entrevistada por Carlos Loret de Mola en Primero Noticias la ex gobernadora respondió a las acusaciones de presuntas irregularidades durante su administración, reveladas por la actual Contraloría del gobierno zacatecano, encabezado por el priísta Miguel Alonso Reyes.

Aclaró que la compra de las 300 botellas de mezcal no fueron hechas por el DIF local, sino por la Oficialía Mayor del estado y se realizó sólo "para ayudar a los mezcaleros. Lo que hice fue promover la economía de Zacatecas; si les preguntamos si fue bueno que el gobierno los apoyara dirán que sí. Todos los productores de Zacatecas estaban felices, intenté generar empleo", manifestó la ex gobernadora perredista.

Explicó que los 100 millones de pesos utilizados para contratar a cantantes fue únicamente para promover el crecimiento económico y el empleo. "Cada renta de habitación generó cinco empleos directos. (las contrataciones) Fueron para promover empleos", subrayó.

"Todo lo que hicimos fue promoviendo la economía del estado, lo que hicimos fue trabajar por los habitantes".

García afirmó que aún no ha sido notificada formalmente sobre las presuntas irregularidades, sólo se ha enterado por los medios de comunicación. "Nadie ha sido notificado, nadie de quienes hayan sido señalados por el contralor", consideró que dichas increpaciones "fueron entregadas directamente a la PGJE para que nos persiga".

Justificó la solicitud de un crédito por 300 millones de pesos en Banamex durante tiempos electorales, dijo que el dinero fue destinado "con reglas claramente esclarecidas, para los campesinos", además a "fortalecer las instalaciones del Cereso, consolidar la infraestructura de la Policía Ministerial y la industria aeroespacial".

Subrayó que es una partidaria de la transparencia, pero acusó a Miguel Alonso Reyes de utilizar el poder en su contra. "Aquí no ha habido un procedimiento normal".

Finalmente la ex mandataria perredista dijo que no se descarta para ser candidata de su partido al Gobierno del Distrito Federal.

"No descarto absolutamente nada. Más allá de posibles candidaturas me preocupa Zacatecas. En Zacatecas no existe hoy un Estado de Derecho".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]