Detectan irregularidades en la administración de Amalia García

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-24

Informa el Contralor de Zacatecas que en auditorías a la administración de Amalia García se detectaron irregularidades en varias dependencias del estado

ZACATECAS, México, nov 23, 2010.- El contralor del estado, Guillermo Huizar, dijo que se hallaron graves irregularidades durante la pasada administración de la perredista Amalia García, por lo que también la revisan la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

 En conferencia de prensa, el funcionario denunció las anomalías detectadas en 23 auditorías que fueron aplicadas a diversas dependencias en varios periodos del sexenio 2004-2010.

Además, indicó que la Auditoría Superior de la Federación mantiene 32 expedientes de investigación abiertos por irregularidades en recursos de seis fondos.

 En tanto, dijo, la Secretaría de la Función Pública solicita le sean devueltos más de 610 millones de pesos por irregularidades en los programas de Fonregión, APAZU y Prossapys.

Dicha información fue difundida al cumplirse el plazo de tres meses establecido por la actual administración priista de Miguel Alonso para auditar a su antecesora y frente a las denuncias hechas por los nuevos funcionarios de un desfalco por casi dos mil millones de pesos.

Acusó directamente a los ex titulares Jorge Miranda, de Finanzas; Juan Antonio Rangel; de Desarrollo Agropecuario, e Iván de Santiago, del Instituto de la Juventud, de cobrar aún después de su renuncia al cargo para ser candidatos del PRD.

A los anteriores agregó a David Eduardo Rivera, director del Instituto Zacatecano de Cultura, debido a que los cuatro ex funcionarios presuntamente falsearon su declaración patrimonial al exponer menos ingreso de los percibidos.

Al dar un informe detallado sobre los resultados de los 23 actos de fiscalización efectuados a la pasada administración, el contralor subrayó que 'hay irregularidades casi en todos los fondos manejados por el estado'.

Lo anterior lo comentó con base en la auditoría aplicada al 2 por ciento del presupuesto total estatal ejercido en la anterior administración.

La fiscalización se realizó en las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Finanzas; al DIF estatal, Oficialía Mayor y Junta Estatal de Caminos, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]