Jefe de Hezbolá acusa a la UE de ser cómplice de Israel

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-07-24

Hasan Nasralá, líder del Hezbolá

Hasan Nasralá asegura que le decisión de la UE de incluir al grupo chiíta libanés en su lista terrorista no tendrá resultados

BEIRUT, Líbano, jul. 24, 2013.- El jefe del grupo libanés Hezbolá, jeque Hasan Nasralá, acusó a la Unión Europea (UE) de ser cómplice de Israel por incluir al ala armada del movimiento chiíta en su lista de grupos terroristas.

"Dan una cobertura a Israel para cualquier guerra contra el Líbano y la Resistencia (Hezbolá), por lo que se transforman en sus verdaderos cómplices", dijo Nasralá.

El líder chiíta aseguró que la decisión europea "no logrará ningún resultado" e instó a sus países miembros a "revisar el error cometido".

En su discurso, retransmitido por la televisión Al Manar, Nasralá señaló que el paso dado por la UE no les sorprendió y lo que les extrañaba es que no hubiera ocurrido antes.

Nasralá culpó, además, a Israel y a los Estados Unidos de presionar a la UE para que tomara esa decisión, que -opinó- "no favorece a sus intereses".

"La decisión tomada no se basa en ninguna prueba concluyente y constituye un atentado contra el Líbano y las autoridades que apoyan a la Resistencia", agregó.

En esta línea, subrayó que nadie podrá excluir al movimiento chiíta del Gobierno libanés, por lo que instó en tono de broma al primer ministro designado, Tamam Salam, a componer uno "exclusivamente" de miembros de la rama armada de su grupo.

Los ministros de la UE acordaron incluir el brazo armado de Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas en respuesta al atentado suicida cometido presuntamente por este grupo hace un año en Bulgaria, donde murieron seis personas.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]