Funcionario que testificó en caso Zimmerman demandará a Florida por despido

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-07-17

Ben Kruidbos

Ben Kuridbos, quien fue despedido tras testificar en el caso Zimmerman, demandará al estado de Florida por despido injustificado

MIAMI, Estados Unidos, jul. 17, 2013.- Un funcionario de alto rango de la Fiscalía de Florida, despedido tras testificar en el caso de George Zimmerman, planea demandar al estado por despido improcedente, informaron medios locales.

Ben Kruidbos, director del Departamento de Tecnología de la Información de la Oficina de la Fiscalía de Florida, interpondrá en los próximos días una demanda por despido injustificado contra la fiscal especial del Estado, Angela Corey.

Kruidbos recibió una carta de despido el pasado 11 de julio, un día antes de que el jurado del juicio contra Zimmmerman, declarado no culpable de la muerte del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, comenzara a deliberar sobre este caso que ha conmocionado a Estados Unidos.

La carta de despido, según Action News, acusa al directivo de actuar de forma "deliberada, premeditada y poco honesta" y le señala como alguien en quien no se puede confiar.

Según las autoridades, Kruidbos ha violado "numerosas políticas y procedimientos de la oficina de la Fiscalía del Estado (SAO por sus siglas en inglés) y mostrado una "mala conducta deliberada", especialmente "mayúscula a la luz de su cargo".

Para la Fiscalía, las revelaciones del ex directivo en una audiencia comprometieron información confidencial del Estado.

Kruidbos testificó en una vista judicial previa del juicio que tuvo lugar en un tribunal de la población de Sanford, en el centro de Florida, que el teléfono móvil de Martin, de 17 años, contenía imágenes de joyas sobre una cama, fotos de chicas menores desnudas, marihuana y una pistola.

En el tribunal, Kruidbos declaró que le preocupaba que él, potencialmente, "pudiera ser responsable" si no compartía la información y que "toda información es importante en el proceso judicial para asegurar un juicio justo".

La defensa de Zimmerman cree que el testimonio de Kridbos es relevante porque respalda la reclamación de que el Estado violó las reglas y les ocultó esas pruebas durante un tiempo.

La muerte de Martin en febrero de 2012 polarizó la opinión estadounidense y generó fuertes protestas en el país cuando, inicialmente, Zimmerman fue liberado y el jefe de la policía local presentó su renuncia.

Pero el movimiento de protesta encabezado por líderes cívicos de la comunidad afroamericana condujo al gobernador de Florida, Rick Scott, a nombrar a la fiscal especial Angela Corey para investigar el caso y llevarlo ante los tribunales.

Corey ha recibido fuertes críticas por parte de expertos legales por el varapalo que la Fiscalía ha recibido en el juicio contra Zimmerman, absuelto el pasado sábado de todos los cargos en su contra.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]