Bebé salva la vida con tráquea en 3D

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-23

Bebé sobrevive con impresora 3D

Científicos de la Universidad de Michigan crearon una tráquea artificial para salvar la vida a un niño de 3 meses

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 23,2013.- Médicos estadounidenses celebran un gran avance científico que salvó la vida de un bebé.

Por primera vez  se creó una férula de las vías respiratorias con una impresión láser de 3-D, que fue implantado a Kaiba Gionfriddo, un niño de 19 meses de edad, que fue de 3 meses de edad cuando tuvo la operación hecha, sufría de un defecto de nacimiento en las vías respiratorias.

Un día el bebé dejó de respirar, su rostro se puso azul, y los latidos del corazón eran muy débiles. Los médicos creían que era sólo cuestión de tiempo para un desenlace fatal.

Abril Gionfriddo, la madre del niño, recibió  ayuda de la Universidad de Michigan Health System.

Sin tiempo que perder, los médicos de la Universidad de Michigan (UM) comenzaron a construir una férula de traque artificial.

Los investigadores biomédicos en la universidad habían obtenido recientemente un nuevo dispositivo, bioabsorbible que creían que podrían ayudar al chico.

El equipo médico decidió realizar un tomografía axial computarizada para obtener la imagen tridimensional de la vía dañada y luego crear implantes flexibles personalizados con una impresora 3D para sujetar los tejidos del bronquio en cuestión.

Según explicó Sctoot Hollister, el ingeniero biomédico que encabezó el trabajo, el implante fue construido con un plástico especial que se degrada y es absorbido por el cuerpo del bebé cuando se genera tejido sano que lo reemplaza.

El pequeño Kaiba no recayó en nuevas crisis respiratorias. De esta forma,  la impresora 3D, que había generado polémica semanas atrás por crear armas, demostró que también puede salvar vidas.


HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]