Papa Francisco ofrece misa de Pentecostés

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-19

Papa,Misa de Pentecostés

En su homilía el Papa se pronunció contra la división eclesiástica y dijo que de ninguna manera la iglesia representa una ONG

CIUDAD DEL VATICANO, mayo 19, 2013.- Más de 200 mil fieles asistieron a la misa de pentecostés en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde ante el Papa francisco celebraron la venida del Espíritu Santo.

Durante su homilía, el Papa Francisco habló sobre individualismos y exclusivismos que siembran la división en la Iglesia católica, por lo que aclaró que "la iglesia debe de estar unida, debe de ser una iglesia misionera en este día en el que se conmemora la venid del espíritu santo".

En esta fiesta litúrgica de Pentecostés, que inició el sábado, el obispo de Roma encabezó la celebración eucarística en la que participaron representantes de alrededor de 150 movimientos eclesiásticos de diferentes partes del mundo.

Desde las primeras horas del domingo, miles de personas abarrotaron la Plaza de San Pedro para participar en la misa del Papa, que comenzó antes de las 10:30 horas local, concelebrada por 70 de cardenales, obispos y sacerdotes.

La homilía de Francisco se refirió a la diversidad en la Iglesia católica, aunque reafirmó que de ninguna  manera la iglesia es un ONG,  dijo que es un conjunto de fieles que debe de ir siempre hacia los demás, a los  pobres  y a las personas más necesitadas.

Francisco dijo que a los fieles que tienen que estar abiertos a la novedades que trae el espirito santo, explicó que "los seres humanos tienen temor  de que Dios les haga recorrer caminos nuevos, les haga salir de su horizonte a menudo limitado, cerrado, egoísta, para abrirnos a sus horizontes".

"La novedad nos da siempre un poco de miedo. Nos sentimos seguros si tenemos todo bajo control, si somos nosotros los que construimos, los que programamos, los que proyectamos nuestra vida según nuestros esquemas, nuestras seguridades, nuestros gustos", agregó.

Jorge Mario Bergoglio, insistió en temas de ética,  en el campo de la economía pidió que la iglesia sea abierta que no se encierre en si misma.

Al finalizar esta celebración, el  Santo Padre hizo recorridos en el papamóvil para saludar a la multitud,  y alcanzó a llegar hasta casi la mitad de la calle que desemboca en la Plaza de San Pedro.

El número de fieles que acuden los miércoles y domingos se ha duplicado desde la llegada del Papa Francisco, así como la cercanía y la gran química entre él y los fieles.

 

 

JVC

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]