Putin ordena negociar con Chipre la reestructuración de crédito

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-03-25

Presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyará los esfuerzos de la Comisión Europea por lo que negociará con la isla mediterránea la reestructuración de la deuda

MOSCÚ, Rusia, mar. 25, 2013.-El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno que negocie con Chipre la reestructuración de la deuda de la isla mediterránea con Rusia por un crédito de dos mil 500 millones de euros.

"El presidente Putin considera posible apoyar los esfuerzos del presidente de Chipre y también de la Comisión Europea que apuntan a superar la crisis en la economía y en el sistema bancario-financiero de este Estado insular", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, citado por las agencias locales.

CUESTIONA PRIMER MINISTRO RUSO RESCATE A CHIPRE

Por su parte, el primer ministro ruso Dmitri Medvedev cuestionó el rescate financiero a Chipre logrado la madrugada de este lunes, y dijo que continúa siendo un robo.

El jefe del gobierno ruso se reunió esta mañana con los viceministros del gabinete de gobierno y destacó entre los temas de análisis la situación financiera de Chipre.

Indicó que es necesario comprender lo que está sucediendo en la isla del Mediterráneo, así como las consecuencias que acarreará para el sistema financiero internacional y desde luego para los intereses de Rusia, indicó un despacho de Itar Tass.

Los inversionistas rusos son los principales depositantes extranjeros en los bancos chipriotas, situación que ha hecho considerar al país como un refugio fiscal de grandes fortunas.

Se trató del segundo acuerdo, pues el de la semana pasada fue rechazado por la Cámara de Representantes chipriota al gravar a todas las cuentas bancarias, aunque de manera diferenciada, mientra ahora sólo se impondrá a depósitos superiores a 10 mil euros.

Además, el pasado viernes terminaron sin éxito las negociaciones para que Rusia participará en el rescate a Chipre, pues no se reformaron las condiciones de un préstamo otorgado por Moscú en 2011, ni una oferta sobre recursos de gas de la isla despertó interés entre los inversionistas rusos.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]