Sabotean oleoducto iraquí en atentado con explosivos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-02-20

Oleoducto iraquí

Técnicos y miembros de la Defensa Civil trabajan en el lugar para apagar las llamas y evaluar los daños con el fin de reanudar operaciones

BAGDAD, Irak, feb. 20, 2013.-Un atentado con explosivos contra un oleoducto iraquí causó este miércoles un incendio y la suspensión del suministro, en el segundo ataque a esta instalación en los últimos cinco días, informó el Ministerio iraquí de Petróleo.

El departamento gubernamental señaló que el oleoducto que comunica las provincias de Salahedín y Nínive, situadas al norte de Bagdad, se vio afectado por "un acto de sabotaje" que provocó un incendio.

Un equipo de técnicos y miembros de la Defensa Civil trabajan en el lugar para apagar las llamas y evaluar los daños con el fin de reanudar el funcionamiento del oleoducto.

Según la nota, los terroristas instalaron artefactos explosivos alrededor del lugar del atentado para impedir que los expertos repararan los daños, por lo que fue necesaria la presencia de artificieros para desactivarlos.

El Ministerio de Petróleo adoptó medidas para garantizar el suministro de combustible a las ciudades de Nínive, para lo que se están utilizando camiones cisterna.

La tubería dañada, que fue blanco de un ataque similar el pasado sábado, suministra alrededor de siete millones de litros diarios de combustible a Nínive.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]