Aprueban a Obama 51% de estadounidenses

Por Miguel Cortina | Fuente: Sitio Oficial | 2013-01-18

Barack Obama haciendo guiño

Según la encuesta del NYT, en el manejo de los impuestos la aprobación al mandatario cayó seis puntos en un mes; obtuvo el 46 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.- El 51 por ciento de los estadounidenses aprueban la labor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a unos días de comenzar su segundo mandato.

Una encuesta del periódico The New York Times (NYT), asegura que 41 por ciento de los norteamericanos desaprueban los trabajos del presidente. El rotativo aseguró que estos números son similares a los del ex presidente George Bush al comienzo de su segundo término. Sin embargo, el diario afirma que la aprobación del ex presidente Bill Clinton era de 60 por ciento al inicio de su segundo mandato, mientras que Ronald Reagan alcanzó el 62 por ciento.

El público estadounidense no ha cambiado de opinión en el manejo de la economía. Según The NYT, 46 por ciento de la población aprueba el desempeño del mandatario en este tema, mientras que 49 por ciento no está de acuerdo.

El cambio más dramático se dio en el manejo de los impuestos. Hace un mes, Obama tenía una aprobación de 52 por ciento en esta categoría. Este viernes, la encuesta revela que el 46 por ciento de los estadounidenses creen que ha hecho un buen trabajo.

En cuanto al desempeño de Obama en el manejo del déficit, sólo 37 por ciento de la población asegura que el presidente ha hecho un buen trabajo. El 54 por ciento de los norteamericanos lo desaprueban en esta categoría.

"Un presidente no tiene poderes ilimitados, pero él ha hecho su mejor trabajo a favor de gente como yo", dijo al NYT Susan Fales, una mujer que busca empleo.

En el manejo de la política internacional, 49 por ciento de los estadounidenses aseguran que Obama ha realizado un buen trabajo.

The NYT informó que la encuesta se realizó entre los días 11 y 15 de enero a mil 100 adultos. El margen de error es de tres por ciento.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]