China toma en custodia a niños sobrevivientes de un incendio

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-01-05

Niños chinos

Los diez niños sobrevivientes de un incendio en la provincia central china de Henan, están bajo la custodia del gobierno debido a que el orfanato privado quedó devastado

BEIJING, China, ene. 5, 2013.-Los diez niños que sobrevivieron a un incendio en la provincia central china de Henan, están bajo custodia del gobierno local después de que el fuego destruyó el orfanato privado que no tenía registro oficial, indicaron hoy las autoridades.

La Oficina de Asuntos Civiles del condado de Lankao señaló que los niños habían estado viviendo con una mujer llamada Yuan Lihai, que operaba la casa para el cuidado de los menores sin registro.

Un funcionario de la Oficina, Meijiao Li, precisó que dos de los niños están bajo el cuidado de la agencia de bienestar infantil de la ciudad de Kaifeng, mientras que los otros ocho han sido acogidos en el centro del rescate del condado.

"Las autoridades están buscando otras opciones para cuidar a los niños, ya que la estación de rescate fue diseñado como un refugio para las personas sin hogar, en su mayoría adultos. Carece de instalaciones y servicios para el cuidado de menores", señaló.

La señora Yuan es una viuda de 48 años de edad, quien se hizo cargo de los huérfanos y niños abandonados desde 1986, con el dinero obtenido de trabajar como vendedora ambulante.

Las autoridades locales sobre Asuntos Civiles indicaron que tanto Yuan como los niños se negaron a separarse cuando se le pidio abandonar la casa hogar privada en 2011.

Los funcionarios indicaron que en la casa de Yuan había 34 niños huérfanos y abandonados antes del fuego, incluyendo a 16 con discapacidad o con enfermedades congénitas. Algunos de éstos últimos eran adultos, entre ellos un hombre de 20 años quien pereció en el incendio.

Yuan llevó a los niños mayores a la escuela el viernes, dejando a los más jóvenes y a los niños discapacitados en el hogar.

El fuego se produjo más tarde ese día, matando a cuatro personas en el lugar. Otros tres niños perdieron la vida mientras eran trasladados a un hospital local.

Un niño se encuentra en cuidados intensivos en el hospital en Kaifeng, que es administrado por el condado de Lankao. La causa del incendio todavía está bajo investigación.

 

RAMG


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]