Benedicto XVI pide visitar a enfermos y encarcelados en Navidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-23

Benedicto XVI pide visitar enfermos en navidad

El Papa pidió a todos utilizar el tiempo de Navidad para visitar a cuantos viven en dificultades

CIUDAD DEL VATICANO, Italia, Dic.23, 2012.- El Papa Benedicto XVI pidió a todos utilizar el tiempo de Navidad para visitar a cuantos viven en dificultades, en particular a los enfermos, a los encarcelados, a los ancianos y a los niños.

El pontífice hizo esta recomendación poco antes de rezar la oración mariana del Angelus, desde la ventana de su apartamento personal y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, un día después que él mismo visitó a un detenido.

La mañana del sábado Joseph Ratzinger se trasladó hasta el cuartel general de la Gendarmería Vaticana donde dialogó durante 15 minutos con Paolo Gabriele, su ex mayordomo culpable de haberle robado y filtrado a la prensa cientos de documentos confidenciales.

El líder católico le comunicó personalmente su decisión de perdonarle y otorgarle el indulto, con el cual le condonó el resto de la pena de 18 meses de cárcel a la cual había sido sentenciado por un tribunal civil del Estado Vaticano.

Este día Benedicto XVI recordó el pasaje bíblico de la visitación de la virgen María a su prima santa Isabel, y aseguró que el mismo expresa la belleza de la acogida: donde existe acogida recíproca, escucha, el hacer espacio al otro, ahí está Dios y la alegría que viene de él.

Recomendó a los presentes imitar a Isabel, que acogió al huésped como Dios mismo, y advirtió que, sin desearlo, no se puede conocer a Cristo, sin esperarlo no es posible descubrirlo, sin buscarlo (...) encontrarlo.

"Con la misma alegría de María que va rápido a casa de Isabel, vayamos también nosotros al encuentro del señor que viene. Recemos para que todos los hombres busquen a Dios, descubriendo que es Dios mismo el primero que viene a visitarnos", dijo.

"Auguro a cada uno de ustedes -en modo especial a las personas que se sienten solas, a los enfermos, a aquellos que deben afrontar las dificultades de la vida- paz, calor y amor; a todos la esperanza, el perdón y la reconciliación", apuntó.

 

 

FS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]