Reconoce Departamento de Estado errores por seguridad en Begasi

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Senadores estadounidenses comité Libia

El departamento federal de Estados Unidos aseguró que el deterioro en la seguridad en Libia causó la muerte de cuatro funcionarios

WASHINGTON, Estados Unidos, dic. 20, 2012.- El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció errores señalados en un informe sobre la falta de seguridad en el consulado estadunidense en Bengasi, Libia, donde en septiembre pasado un atentado cobró la vida de cuatro funcionarios.

"Aprendimos lecciones muy duras y dolorosas en Bengasi. Ya estamos actuando al respecto. Tenemos que mejorar", dijo en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario de Estado, William Burns.

Tres funcionarios del Departamento de Estado renunciaron este miércoles tras la divulgación de una investigación independiente de la junta de revisión de rendición de cuentas sobre el atentado en Bengasi, el 11 de septiembre pasado, que encontró fallas sistemáticas.

El presidente de la junta, Tom Pickering, y el vicepresidente, el almirante Mike Mullen, ofrecieron una rueda de prensa en la víspera luego de comparecer ante los comités de relaciones exteriores del Senado y de la Cámara de Representantes.

El subsecretario de Estado sobre administración y recursos, Thomas Nides, sostuvo que la entidad federal "asume responsabilidad" por las fallas y que acepta "cada una" de las 29 recomendaciones para resolver esos problemas sistémicos.

El presidente del comité de relaciones exteriores del Senado, John Kerry, mencionado como posible sucesor de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien se retirará en enero, sostuvo que de las 29 recomendaciones del informe, cinco son clasificadas.

Indicó que en Washington, donde muchas recomendaciones de distintas comisiones se "ignoran, retrasan o posponen", la acción rápida de Clinton muestra su determinación para "aplicar las lecciones de Bengasi".

"Claramente se cometieron errores", puntualizó Kerry, quien mencionó que había señales claras del deterioro de la situación de seguridad en Libia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]