Naufragio en Somalia deja al menos 20 muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-20

Naufragio en Somalia

La embarcación, que naufragó el pasado martes, transportaba 60 personas de nacionalidad somalí y etíope

MOGADISCIO, Somalia, dic. 20, 2012.- Al menos 20 cuerpos aparecieron en las orillas de la ciudad costera somalí de Bosaso a consecuencia del naufragio en el Mar Rojo del barco en el que viajaban hacia el vecino Yemen.

El viceministro de Sanidad de Puntlandia, Saynab Ugaas Yasin, explicó que la embarcación, que naufragó el pasado martes, transportaba 60 personas de nacionalidad somalí y etíope, y que, por el momento, sólo se han hallado cinco supervivientes, que reciben tratamiento en el Hospital Público de Bosaso.

Los 20 cuerpos fueron trasladados a ese centro hospitalario para su identificación.

Asimismo, Yasin -citado por la página web local de información general Garowe Online-, aseguró que los ocupantes del barco eran inmigrantes ilegales.

"El Gobierno de Puntlandia ha reducido los casos de tráfico de personas y contrabando, pero todavía suceden casos trágicos como este, que nos recuerda que hay que seguir trabajando", aseguró el viceministro.

El vecino de Bosaso Nawal Suleyman dijo que "la gente que murió en el barco pagó una gran cantidad de dinero para viajar a países vecinos".

No obstante, la emigración de somalíes y etíopes a Yemen se ha reducido mucho en los últimos años.

 

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]