Evo Morales afirma que Chávez se recupera 'rápidamente'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-12-16

Evo Morales afirma que Chavez se recupera

El presidente de Bolivia aseguró que su colega venezolano, Hugo Chávez, por el que ha "sufrido bastante", se recupera "rápidamente"

LA PAZ, Bolivia, Dic. 16, 2012.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su colega venezolano, Hugo Chávez, por el que ha "sufrido bastante", se recupera "rápidamente" de la operación a la que fue sometido el martes pasado del cáncer que padece.

En un acto en la isla Suriqui, a orillas del Lago Titicaca, el mandatario explicó que, al llegar ayer en la madrugada a Caracas, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, le aguardaba con la "buena noticia de que Chávez "ya habló con su familia" el viernes.

"Ayer otra vez nos ha comunicado que está recuperándose rápidamente, una gran alegría y seguimos gestando esta gran unidad desde el ALBA, desde Latinoamérica y el Caribe", señaló Morales.

"En estos días hemos sufrido bastante sobre la vida del hermano comandante y presidente Hugo Chávez", agregó.

Chávez, de 58 años, experimenta "avances favorables" tras la operación a la que fue sometido el martes pasado ante la recidiva del cáncer que padece, según ha informado el Gobierno venezolano.

Morales tenía previsto viajar el viernes en la noche a La Habana para visitar al mandatario venezolano, pero no lo hizo "por razones de tiempo" y se fue directamente a Caracas para asistir a los actos por el octavo aniversario de creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]