Muertos por tifón en Filipinas rebasan los 500

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-07

Muertos por tifón en Filipinas son 500

Afectados atestan centros de evacuación o se hospedan con parientes, apoyándose en suministros de alimentos y otros pertrechos de emergencia

NUEVO BATAAN, Filipinas, dic. 7, 2012.- Cifras que ya superan los 500 muertos, 400 desaparecidos y más de 310 mil personas que han perdido sus hogares desde que el tifón Bopha azotó el martes y los centros de atención ya se abarrotan.

Los rescatistas escarban entre el lodo y los escombros para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas.

Afectados atestan centros de evacuación o se hospedan con parientes, apoyándose en suministros de alimentos y de otros pertrechos de emergencia que les envían agencias gubernamentales y grupos de ayuda.

"Quiero saber cómo ocurrió esta tragedia y cómo prevenir que se repita", dijo el presidente Benigno Aquino III durante una visita al poblado de Nuevo Bataan, que recibió la peor parte del desastre, donde intensos vientos y lluvias azotaron el área.

Las autoridades han confirmado 252 fallecimientos en el Valle de Compostela, que incluye a Nuevo Bataan, y 216 en la cercana provincia de Davao Oriental. Casi 40 más perdieron la vida en otras partes y más de 400 siguen desaparecidos, aproximadamente dos terceras partes tan sólo en Nuevo Bataan.

 

Con información de AP

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]