Extienden jornada escolar en NY

Por Marisa Céspedes/ Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-06

Escuelas en NY extenderán jornadas

Agregarán 300 horas a partir de 2013 en escuelas públicas en Colorado, Tennessee y Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos, dic. 6, 2012.- Las autoridades planean extender la jornada escolar en cinco estados de la Unión Americana agregando 300 horas de tiempo de clases a partir de 2013.

Miles de estudiantes de las escuelas públicas en Colorado, Connecticut, Massachusetts, Tennessee y Nueva York tendrán muy pronto una jornada escolar más extensa. El objetivo de la iniciativa consiste en aumentar los logros y el rendimiento académico de los jóvenes y lograr que las escuelas estadounidenses sean más competitivas a nivel internacional.

La iniciativa entrará en vigor inicialmente mediante  un programa piloto de tres años y afectará a unos 20 mil estudiantes en 40 centros de enseñanza pública con el afán de ampliarlo a largo plazo a más escuelas, particularmente, aquellas que sirven a la población de bajos recursos.

Las escuelas que participan en el programa decidirán en consonancia con los distritos escolares, los padres y profesores si se prolonga la jornada escolar y si se añaden días al calendario escolar.

Fondos federales, estales y municipales cubrirán los costos de extensión de la jornada escolar  respaldados por contribuciones de la Fundación Ford y el Centro Nacional del Tiempo y Aprendizaje.

En Massachusetts el programa se basa en un plan estatal de ampliar la jornada estatal. En Connecticut el gobernador Dannel los considera un producto natural de la ley de reforma escolar aprobada en mayo de este año que incluye 100 millones de dólares en nueva financiación.

De acuerdo a los profesionales de la enseñanza, más horas de clases permite a los estudiantes robustecer su potencial y acceder a un currículo académico más completo y extenso en donde se incluirá: artes, ayuda individualizada para estudiantes rezagados y nuevas oportunidades para cimentar los conocimientos de ciencias y matemáticas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]