Protestas en Egipto se tornan violentas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-04

Violencia en Egipto

Cientos de manifestantes rechazaron los nuevos poderes que se otorgan a Mohamed Morsi

MADRID, España, dic.4, 2012.- La policía antidisturbios de Egipto reprimió hoy con gases lacrimógenos a cientos de personas que se manifestaban contra el presidente Mohamed Morsi, la acción ocurrió cerca del Palacio Presidencial en El Cairo.

Los manifestantes, quienes protestan contra el polémico decreto emitido por Morsi que le concede todo el poder, intentaban acercarse a las puertas de la sede presidencial destruyendo las barricadas colocadas en los alrededores de Palacio Presidencial.

Los agentes de la policía antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaban derribar las barreras metálicas que protegen el Palacio Presidencial, desatándose un cruento enfrentamiento.

La agencia estatal de noticias egipcia MENA informó que la policía se vio obligada a reprimir a los manifestantes, quienes con violencia intentaban derribar el cerco metálico que protegen el edificio y agredieron con palos y piedras a los guardias de seguridad.

Como resultado de los enfrentamientos, al menos 10 manifestantes y dos policías resultaron heridos, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya, aunque la agencia oficial no dio cuenta de los lesionados, ni las múltiples protestas registradas este martes.

Miles de personas salieron a las calles desde muy temprano para participar en una de las diferentes manifestaciones contra el presidente Morsi, convocadas por opositores, líderes sindicales y estudiantes.

Gritos de rechazo

Al grito de "Fuera Morsi!" y "Morsi, vendido!" y agitando banderas egipcias en todo lo alto, los manifestantes expresaron su rechazo a al decreto presidencial emitida el pasado 22 de noviembre, que le concede al mandatario todos los poderes.

Conforme al decreto, todas las declaraciones constitucionales, las leyes y las resoluciones adoptadas por el presidente, desde que asumió el 30 de junio, hasta que entre en vigor la Carta Magna y se elija al nuevo Parlamento, serán definitivas e inapelables.

Ante las manifestaciones surgidas tras el decreto presidencial, la Asamblea Constituyente aprobó el jueves pasado apresuradamente la nueva Carta Magna, sin embargo, la oposición la rechazó por considerar que se trata sólo de una "treta" del gobierno.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]