Condenan a secuestradores de ex embajador de México en Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-23

Logo embajada de México en Venezuela

Al menos tres de los involucrados en el secuestro del diplomático en Venezuela fueron sentenciados a más de 22 años de prisión

CARACAS, Venezuela, nov 23, 2012.- El Ministerio Público de Venezuela informó que la Justicia de ese país condenó a tres personas por el secuestro del entonces embajador de México en Caracas, Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, ocurrido en enero pasado.

Juan Pacheco Linares, de 22 años, y Oswaldo León Romero, de 27, fueron condenados a penas de 22 años y 6 meses tras admitir el crimen, indicó la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público señaló que a los acusados se les imputó además los delitos de robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo y asociación para delinquir.

Además, Mayurki Mayerlin Barreto, de 21 años, fue sentenciada a 2 años y 8 meses de prisión por los mismos cargos.

El embajador y su esposa sufrieron el 30 de enero un secuestro exprés a manos de un grupo de cuatro individuos cuando salían de una recepción en la Alta Florida, una zona residencial del norte de Caracas.

Pujalte, un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México de larga trayectoria diplomática, y su mujer permanecieron cuatro horas en poder de sus captores.

La Fiscalía señaló que la cuarta persona involucrada, el expolicía Rafael Antonio Rosales Ibarra, de 28 años, está en fase de juicio y continuará detenida.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México reclamó tras la liberación del embajador, que ya finalizó su misión en Venezuela y que sufrió además otros dos robos en su residencia, una "investigación exhaustiva" del secuestro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]