Toman rehenes en Japón y piden renuncia del primer ministro

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

Yoshihiko Noda

Un hombre armado con un cuchillo toma a cinco rehenes de un banco de Toyokawa, Japón, y pide la renuncia del primer ministro, Yoshihiko Noda

TOKIO, Japón, nov. 22, 2012.-Un hombre armado con un cuchillo tomó a cinco rehenes en un banco de Toyokawa, en la prefectura de Aichi en el centro de Japón, y ha pedido la renuncia del gobierno del primer ministro, Yoshihiko Noda.

Según la policía local, el hombre exige el suministro de alimentos para 10 personas, refrescos, y un altavoz, y el acceso a los periodistas, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La policía recibió una notificación de emergencia de la sucursal bancaria en Toyokawa a través de su sistema de emergencia.

El hombre tomó como rehenes a un cliente femenino y a cuatro empleados de la sucursal (un hombre y tres mujeres), señalaron fuentes de la Policía y del banco Toyokawa Shinkin.

La sucursal se encuentra a unos dos kilómetros al suroeste de la oficina municipal de Toyokawa y tiene 12 empleados.

La policía ha intentado convencer al sujeto a que desista de su actitud, según la televisión estatal, NHK, sin embargo el hombre ha manifestado que "quiero que dimita Noda. Quiero expresar mis propias ideas", informaron fuentes oficiales a la televisión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]