Hollande: La 'reorientación de Europa' es prioritaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-13

François Hollande, presidente de Francia

Asegura François Hollande que su misión es recuperar el crecimiento y reducir el desempleo en Francia; pide a los franceses que se le juzgue por los resultados que obtenga al final de su mandato

PARÍS, Francia, nov. 13, 2012.- El jefe de Estado francés, François Hollande, ofreció este martes una comparecencia pública donde afirmó que la ?reorientación de Europa? es prioritaria y aseguró además que pretende hacer reducir la deuda de su país y hacer que éste recupere su competitividad.

El jefe del Estado aseguró además, en una esperada conferencia de prensa, la primera en sus seis meses en el cargo: "Vivimos más que una crisis, (es) un cambio del mundo".

"Mi misión es recuperar el crecimiento y reducir el desempleo", añadió el presidente, que abrió su comparecencia ante la prensa con una declaración, para someterse después a las preguntas de casi cuatrocientos periodistas.

El jefe del Estado pidió a los franceses que se le juzgue por los resultados que obtenga al final de su mandato en esos dos ámbitos.

Hollande subrayó que, desde su investidura el pasado 15 de mayo, tras vencer a su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, "se han cumplido muchos compromisos" de los que asumió durante la campaña electoral, y mencionó especialmente los relacionados con "el restablecimiento de las cuentas públicas".

En relación con la situación en la Unión Europea, Hollande estimó necesaria una "reorientación de Europa, para salir de la crisis lacerante de la zona euro".

Mencionó sus posiciones previas a asumir el cargo, cuando defendía una reforma del Pacto de Estabilidad alcanzado en la UE para completarlo con medidas que favorecieran el crecimiento y estimó que con las decisiones del Consejo Europeo del 29 de junio se cumplieron sus expectativas.

"En ese momento consideré que el Tratado Europeo se había renegociado", defendió.

Hollande agregó que, en su opinión, la segunda etapa de la reforma de ese pacto, que atacó duramente durante la campaña que le llevó a la presidencia y que prometió renegociar, se cumplió el pasado 18 de octubre, "con la unión bancaria que mañana permitirá la recapitalización directa de los bancos".

"Eso todavía llevará tiempo, pero el camino está abierto", aseguró.

El presidente aludió a la situación en Grecia y defendió que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional den su apoyo a ese país: "Se les debe", agregó sobre la nación griega.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]