Renuncia funcionario por estampida en Madrid

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Madrid Arena

Pedro Calvo, funcionario del ayuntamiento de Madrid, renunció a su cargo luego de ser acusado por la muerte de cuatro jóvenes en una fiesta

MADRID, España, nov. 13, 2012.- El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, renunció hoy a ese cargo, después de ser acusado en el caso de la muerte de cuatro jóvenes en una macro fiesta en el recinto Madrid Arena.

En un comunicado, el funcionario anunció que dimite del otro cargo que ostentaba, el de presidente de la entidad pública Madrid, Espacios y Congresos a través del que alquiló a una empresa privada el lugar para una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre.

La decisión se toma después de que el juez Eduardo López Palop, decidió imputar a Calvo como la parte del ayuntamiento responsable de la gestión esos espacios.

En la fiesta del pasado 31 de octubre, una estampida humana ocurrió luego de que se lanzaron bengalas en el interior del recinto. Cuatro jóvenes fallecieron y una más permanece en el hospital.

El juez inició este martes las diligencias con la reconstrucción de una parte de los sucesos en el Madrid Arena, mientras que ya emitió citatorios para los responsables de la empresa organizadora de la fiesta y de la otra subcontratada para labores de seguridad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]