Tres estados de EU decidirán si legalizan la mariguana

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-06

Marihuana

El uso 'recreativo' de la mariguana se someterá este martes a votación en Washington, Oregon y Colorado; se trata de nuevos intentos por legalizarla luego de que la propuesta fuera rechazada en California

CALIFORNIA, Estados Unidos, nov. 6, 2012.- Los ciudadanos de Washington, Oregon y Colorado no sólo elegirán a quién será su presidente para los siguientes cuatro años en las elecciones generales de Estados Unidos, sino que también decidirán si se legaliza la mariguana para consumo "recreativo".

Según encuestas recientes, Washington se perfila para aprobar la primera ley estatal que permita el consumo de mariguana sin fines terapéuticos, sino para reunir impuestos de ventas y canalizar a educación y salud el presupuesto que ahora se invierte en perseguir a pequeños consumidores.

Más del 50 por ciento de los electores consultados en Washington apoyan la propuesta de legalizar el consumo llamado "recreativo" de la mariguana.

La proposición en Oregon enfrenta un empate, según análisis previos a la elección, pero la de Colorado tiene un 50 por ciento de los votos a favor y 44 en contra.

Las tres iniciativas son nuevos intentos por legalizar el consumo de la droga, luego de que falló en California la Proposición 19 hace dos años. La propuesta perdió en la elección por unos seis puntos.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]