Metro de Nueva York reinicia operaciones

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Metro Nueva York

Este jueves algunas líneas del metro de NY iniciaron operaciones tras más de tres días de suspensión debido al huracán Sandy; todavía están afectadas varias vías

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- Este jueves a las 5:30 de la madrugada comenzaron a funcionar algunas vías del metro de Nueva York tras el paso del huracán "Sandy". Otras líneas continúan afectadas debido a las intensas inundaciones que sufrieron.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aununció la noche del miércoles que el servicio del metro, autobuses y trenes será gratuito este jueves y viernes para que los usuarios que tengan alguna emergencia puedan trasladarse sin necesidades.

Miles de personas que trataban de regresar a la normalidad, encontraron largas filas para abordar autobuses y vagones del metro. Los usuarios pasaron de una a tres horas en las filas para poder llegar a su destino.

En el este de Manhattan, el servicio del metro termina en Grand Central y la calle 42, mientras que en el oeste termina en la calle 34. Las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, A, D, F, J, L, M, N, R y Times Square ofrecen servicio limitado para sustituir los tramos afectados del metro.

En Brooklin, donde el metro todavía no funciona, fueron dispuestos camiones para cruzar a las personas a la isla de Manhattan.

De igual manera, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg ordenó a los automovilistas a no cruzar los puentes hacia Manhattan si no traían tres personas o más a bordo de los vehículos. Esta medida se implementó para evitar que se formara tráfico en las calles. "Estaba manejando y un policía me vio y me dijo que no podía cruzar al menos que trajera a dos personas más en el auto", dijo al diario The New York Times Jason Freire, quien no sabía sobre esta medida.

Además, cientos de automovilistas sufrieron para encontrar gasolina. En muchas gasolineras, el combustible ya se había terminado. En otras estaciones de servicio que sí había gasolina, los conductores tuvieron que hacer largas filas para poder cargar combustible.

Con información de The New York Times y NY1

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]