'Somos fuertes y no vamos a dejar atrás a nadie', dice Obama tras 'Sandy'

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Obama Sandy

El presidente de Estados Unidos exhortó las autoridades a dejar atrás la burocracia y ayudar a los damnificados lo más pronto posible

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- El presidente Barack Obama habló esta tarde desde las instalaciones de la Cruz Roja Americana sobre los rezagos que ha dejado el huracán "Sandy". Obama expresó su solidaridad con todos aquéllos que perdieron a un familiar durante la tormenta y afirmó que "Estados Unidos está con ustedes".

El presidente habló con los alcaldes y gobernadores de los estados más afectados y expresó su gratitud de cómo han manejado la situación. "Desafortunadamente estamos más acostumbrados a este tipo de emergencias", dijo Obama durante su mensaje.

Obama aseguró que la etapa de recuperación ha sido más fácil debido a la preparación que se había tomado desde antes que llegara la tormenta. Los recursos necesarios fueron enviados horas antes de que "Sandy" entrara, por lo que no se tuvo que esperar a que la ayuda llegara a los damnificados.

También aseguró que todas las oficinas del gobierno federal deberán atender lo más rápido posible a los afectados y dejar atrás la burocracia. Obama exhortó a los alcaldes y gobernadores a denunciar las negativas que reciban por parte del gobierno federal.

Además, el presidente llamó a la población a donar a la Cruz Roja Americana para tener más recursos y así ayudar a los damnificados. "La Cruz Roja sabe lo que hace en este tipo de emergencias. Ellos tienen los contactos con autoridades locales y estatales para que la ayude llegue", dijo.

"Durante la oscuridad de la tormenta vimos el brillo de la gente. Hemos visto cómo las enfermeras ayudaron a mujeres a dar a luz a bebés en hospitales de Nueva York. Hemos visto cómo los salvavidas rescataron a quienes estaban en un barco a punto de hundirse", dijo el mandatario.

Obama subrayó que éste será un tiempo duro para muchos y que no será fácil salir. "Esto va a tomar tiempo y no va a ser fácil. Necesitamos tener el espíritu de ayuda y mantenernos fuertes", dijo el presidente.

"Estados Unidos es fuerte y no vamos a dejar atrás a nadie. Vamos a recordar que estamos ahí para poner toda la ayuda necesaria", concluyó el mandatario.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]