Se dispara desempleo en Francia

Por Kasia Wyderko | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-26

Desempleo en Francia

En el país galo el desempleo ha aumentado. Sólo en septiembre, la cifra de personas sin ningún actividad laboral se incrementó en 46 mil y ya superó la barrera simbólica de los 3 millones

PARÍS, Francia, Oct. 26, 2012.- El desempleo ha aumentado por decimoséptimo mes consecutivo en el país galo. Sólo en septiembre, la cifra de personas sin ningún tipo de actividad laboral en la Francia metropolitana se incrementó en 46 mil (1.6% respecto al mes anterior) y ya superó la barrera simbólica de los 3 millones.

Se trata del aumento mensual más importante desde marzo del 2009.

Según el Ministerio de Trabajo, el índice de desempleo crecerá aún más durante los próximos meses. El Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE) por su parte vaticina que en 2013 alcanzará el 11% de la población económicamente activa, el nivel más alto desde 1999.
Detrás de estas cifras están los planes de rigor y de reestructuración en una serie de grandes empresas, planes que sin duda reducirán la actividad económica.

El gigante automotriz Peugeot anunció el recorte de 8,000 empleos y el cierre de una planta de ensamblaje para detener las pérdidas.
La aerolínea Air France planea disminuir su personal en 5,000 plazas para fines del 2013.

El grupo farmacéutico Senafi despedirá 915 trabajadores y la empresa de comunicaciones Alcatel-Lucent se prepara para eliminar 5,000 puestos de trabajo.

Evidentemente, todos estos despidos tendrán un impacto muy negativo en el ya deteriorado mercado laboral francés.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]