EU enfrenta a Al Qaeda en Mali

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2012-10-24

Leon Panetta habla de ataques en Malí

El secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, asegura que el Pentágono debe asegurarse que extremistas de Al Qaeda no tengan donde esconderse en Mali y en África

WASHINGTON, Estados Unidos, Oct. 24, 2012.- Altos jefes de defensa de Estados Unidos colaboran con aliados para enfrentar en Mali y en el norte del África a combatientes extremistas vinculados con Al Qaeda.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo el miércoles a la prensa en el Pentágono que Estados Unidos debe colaborar con las naciones de la región para asegurarse de que Al Qaeda no tenga ningún sitio donde esconderse ni tampoco expandir sus capacidades.

Panetta no dio detalles sobre lo que Estados Unidos estaría dispuesto a hacer, y las autoridades dicen que no se han tomado decisiones definitivas.

Pero altos líderes del Departamento de Defensa han viajado a Francia para participar en reuniones sobre el tema, incluso el subsecretario de defensa Michael Sheehan y la subsecretaria adjunta Amanda Dory.

El subsecretario de Estado para asuntos africanos, Johnnie Carson, también participa en las conversaciones en París, que comenzaron el lunes.

Las autoridades discuten planes para una ofensiva militar encabezada por africanos contra los milicianos asociados con Al Qaeda en el norte de Mali.

El general Carter Ham, titular del mando estadounidense para África, ha dicho que Estados Unidos no aportará soldados, pero que podría suministrar otra asistencia, como datos de inteligencia y otras formas de apoyo.

En Mali hay sólo una docena de militares estadounidenses como parte del personal de la embajada y de seguridad. Las autoridades han vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico con el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. Se sabe que los líderes de ese movimiento están mayormente en el norte de Mali, operando desde reductos allí.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]