Comienza en Cuba el juicio por la muerte de Oswaldo Payá

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-05

Tribunal Municipal de Bayamo

La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para el español Ángel Carromero de 27 años por el "homicidio imprudente" de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero

BAYAMO, Cuba, oct. 5, 2012.-El juicio en Cuba contra el joven español Ángel Carromero por el accidente de tráfico en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero comenzó este viernes en la ciudad de Bayamo.

Sobre las 9:10 hora local, el presidente del Tribunal declaró abierta la sesión que se celebra en una sala con la asistencia de unas treinta personas, entre el acusado, sus abogados, los fiscales y testigos.

Carromero llegó al tribunal en una camioneta blanca escoltado por agentes de la seguridad del Estado e ingresó inmediatamente a las dependencias judiciales.

La Fiscalía cubana pide siete años de cárcel para este joven español, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid.

Fuentes de la defensa de Carromero dijeron que pedirán durante el juicio la absolución e inmediata puesta en libertad del joven español.

Al Tribunal también llegó el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja, acompañado de un abogado español nombrado como representante de la familia.

Carromero, de 27 años, era conductor del vehículo que sufrió un accidente el pasado 22 de julio en el kilómetro 724 de la carretera que une las ciudades de Las Tunas y Bayamo.

En el automóvil viajaban Oswaldo Payá, de 60 años y líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL), y Harold Cepero, miembro de ese grupo, quienes fallecieron a consecuencia del impacto

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]