Detienen a Yoani Sánchez, bloguera cubana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-05

Yoani Sánchez

Sánchez y su esposo intentaron presentarse en el juicio contra Ángel Carromero, quien es acusado por homicidio imprudente y causar la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero

BAYAMO, Cuba, oct. 5, 2012.-La bloguera cubana Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar fueron detenidos al intentar llegar a Bayamo y realizar "una provocación y un show mediático" para "perjudicar" el juicio contra el español Ángel Carromero, por homicidio imprudente por la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El bloguero Yohandry Fontana dio a conocer que no es la primera vez que Yoani Sánchez y Escobar intentan "provocaciones similares".

Sánchez informó en su cuenta de Twitter sobre su viaje desde La Habana a Bayamo, donde Carromero es juzgado por homicidio imprudente y causar la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico ocurrido en julio en el este de la isla.

El portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, trata de confirmar la detención de Yoani Sánchez y su esposo. Agregó que ha sabido de al menos 5 detenciones de disidentes en la ciudad de Bayamo y que no descarta que se produzcan más arrestos en la jornada de este día.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana.

El juicio contra el español Carromero, para quien la Fiscalía pide 7 años de cárcel, podría quedar hoy visto para sentencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]