Nueva estampida humana en la India deja un muerto

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-09-25

Estampida humana en la India

Reportes preliminares indican que se registró una nueva estampida humana en el norte de la India lo que dejó un muerto por asfixia; el incidente es el tercero en su tipo durante los últimos diez días

NUEVA DELHI,  India, sep. 25, 2012.- Este martes, una persona ha muerto y varias resultaron heridas tras una estampida en una concentración religiosa en la India esto luego de que el lunes una avalancha humana causó nueve muertos en otra reunión confesional, dijo a Efe una fuente policial.  

La nueva estampida humana ocurrió en el templo Panki Hanuman, en la ciudad de Kanpur, región de Uttar Pradesh, hasta donde habían acudido entre 150.000 y 200.000 personas, explicó a Efe el oficial de policía Anil Kumar quien precisó que una persona murió por asfixia víctima de la estampida.

Otro oficial de Policía, Amitabh Yash, citado por medios locales, reconoció que la avalancha se produjo porque la Policía recurrió a la fuerza para evitar que la multitud rompiera los cordones de seguridad, y explicó que la víctima mortal es un hombre de 38 años.   

Esta es la tercera vez que se produce una estampida en los últimos diez días en Uttar Pradesh, la más poblada región de la India.

El pasado 16 de septiembre cuatro peregrinos resultaron heridos en la ciudad sagrada de Vrindaban y hace dos días dos mujeres murieron y doce personas resultaron heridas en una estampida en la vecina ciudad de Mathura.

Además, este lunes murieron otras nueve personas cuando miles de personas se reunieron en el salón de ceremonias de un centro religioso en la cercana región de Jharkhand para celebrar el 125 aniversario del nacimiento del gurú Thakur Anukul Chand.

Las avalanchas humanas son frecuentes en las celebraciones religiosas multitudinarias en la India, debido a la precariedad de las infraestructuras y la falta de seguridad y a la gran cantidad de peregrinos que se dan cita en ellas.

Por el número de personas fallecidas, la avalancha más grave tuvo lugar el 25 de enero de 2005, cuando murieron al menos 258 personas, durante una peregrinación hindú en el estado occidental de Maharastra.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]