Viaja Benedicto XVI a Líbano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-14

Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI inicia su viaje apostólico de tres días a Líbano y es recibido en el Aeropuerto Internacional de Beirut

CIUDAD DEL VATICANO, sep. 14, 2012.- El Papa Benedicto XVI inició un viaje, a bordo de un avión de la compañía Alitalia, con destino a Líbano, para realizar una visita apostólica de tres días.

El pontífice es esperado en el aeropuerto internacional de Beirut por las principales autoridades políticas y religiosas del país.

Poco antes de las 09:30 hora local (07:30 GMT) el líder católico llegó acompañado por una escolta policial a la base aérea de Roma-Ciampino procedente de Castelgandolfo, donde transcurre un periodo de reposo en la residencia estiva del Vaticano.

Bajo una intensa lluvia y protegido por un paraguas blanco de grandes dimensiones, saludó al representante del gobierno italiano, el ministro para los Asuntos Europeos, Enzo Moavero y al presidente de Alitalia, Roberto Colanino.

Luego abordó el Airbus A320 llamado ?George Bizet?, donde ya se encontraba toda la delegación, compuesta por unas 90 personas, que lo acompañará en su visita. Inmediatamente después la aeronave despegó.

El avión papal es esperado en el Aeropuerto Internacional Rafiq Hariri de Beirut alrededor de las 13:45 horas local (10:45 GMT), donde tendrá lugar una ceremonia especial de bienvenida encabezada por los presidentes de la República, del Consejo de Ministros y del Parlamento de Líbano.

Por la tarde de este viernes el Papa visitará la basílica de San Pablo de Harissa y allí firmará oficialmente la exhortación apostólica post-sinodal ?Ecclesia in Medio Oriente? (Iglesia en Medio Oriente), un documento que recoge las conclusiones de una cumbre mundial de obispos (Sínodo) celebrado en 2010 en El Vaticano.

En octubre de aquel año más de 400 prelados de todo el mundo se reunieron en Roma para analizar la situación y realizar propuestas para el futuro de los cristianos en aquella región. Con todas sus contribuciones el Papa redactó el escrito.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]