En Kenia caen supuestos terroristas con arsenal

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-14

policia Kenia

Autoridades en Kenia logran la captura de dos presuntos terroristas con un arsenal, realizarían ataques suicidas contra iglesias kenianas; la policía busca a dos sospechosos que lograron escapar

NAIROBI, Kenia, sep. 14, 2012.- Dos supuestos terroristas que tenían seis bombas preparadas al parecer para efectuar ataques suicidas han sido detenidos en Nairobi, informó la Policía, que dice haber abortado un plan para atentar el próximo domingo contra iglesias en la capital keniana.

Los sospechosos, de origen somalí, fueron detenidos durante una redada en un inmueble del barrio de Eastleigh, donde la mayoría de la población es también de procedencia somalí, dijo el subjefe de la Policía de Nairobi, Moses Ombati.

Las fuerzas del orden buscan a otros dos sospechosos que huyeron tras la operación policial, en la que también se incautaron doce granadas, cuatro fusiles AK-47, 480 ristras de munición, seis chalecos antibalas y treinta kilos de material explosivo.

Las bombas se habían montado en los chalecos y llevaban adheridos teléfonos móviles con baterías para su activación, precisó Ombati, quien vinculó a los detenidos con la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

"Ellos planeaban un gran ataque y destrucción", subrayó el responsable policial, citado por los medios kenianos, al agregar que los presuntos terroristas planeaban atacar iglesias este domingo en Nairobi.

El jefe de la unidad de desactivación de explosivos, Eliud Lagat, indicó que se sospecha que las armas incautadas proceden de Somalia y puntualizó que seis granadas son de fabricación china y las otras seis de manufactura rusa.

Kenia sigue en alerta desde que su Ejército invadiera el pasado octubre Somalia en respuesta a los sucesivos secuestros cometidos en zonas fronterizas entre ambos países, y que amenazaban al importante sector turístico de Kenia.

Las autoridades de Kenia, cuyas tropas se integraron después en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), atribuyó los secuestros a Al Shabab, que el pasado febrero anunció su unión formal con la red terrorista Al Qaeda y que lucha para instaurar un estado musulmán de corte wahabí en el país.

La milicia ha amenazado en repetidas ocasiones con atentar contra objetivos kenianos mientras los soldados de ese país continúen en territorio somalí.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]