Volcán San Cristóbal lanza gases y cenizas en Nicaragua

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-08

mapa nicaragua

En el noroeste de Nicaragua, el volcán San Cristóbal lanza gases y cenizas que alcanzaron unos mil 500 metros por encima del cráter

MANAGUA, Nicaragua, sep. 8, 2012.- El volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, en el noroeste de Nicaragua, registró tres explosiones con la "emisión de abundantes" gases y cenizas que alcanzaron unos mil 500 metros por encima del borde del cráter.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que por la dirección del viento, las emisiones de gases y cenizas afectarán las comunidades de El Viejo, Rancherías, El Chonco y Villa 15 de Julio.

"Se esperan más emisiones de gases y explosiones esporádicas", afirmó en un boletín el INETER, el cual continúa la permanente vigilancia de la actividad del coloso.

La coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, declaró a medios locales que existía una "situación de emergencia" en el volcán San Cristóbal, y pidió a la población seguir con atención las recomendaciones de las autoridades.

Las columnas de humo del San Cristóbal, ubicado a más de 140 kilómetros al noroeste de Managua, de mil 740 metros de altitud, se observaban a través de imágenes transmitidas por el oficialista Canal 8 de Televisión.

El director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, informó a su vez a Radio La Primerísima que efectivos de Defensa Civil han sido movilizados a la zona y han sido activados los comités locales de emergencia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]