Sube desempleo a nivel histórico en Grecia

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-07

Desempleo en Grecia

El desempleo de Grecia marcó un récord histórico en junio, al alcanzar 24.4% de la población activa del país, reveló la Oficina Nacional de Estadística Griega

CIUDAD DE MÉXICO, México,  Sep. 6, 2012.-El desempleo de Grecia marcó un récord histórico en el mes de junio, al alcanzar al  24.4% de la población activa del país. De acuerdo con los datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadística (Helstat) griega.

La cifra supera el nivel de 23.5% registrado en mayo y es  mayor a la tasa de 17.2% reportada en junio de 2011. En concreto, un total de un millón 200 mil personas se  encontraban sin empleo en el sexto mes del año. Lo que  reduce el nivel de ocupación a 3 millones 700 mil personas.

Al igual que en países como España o Irlanda, la población  más perjudicada por el desempleo de Grecia han sido los  jóvenes menores de 25 años, donde la tasa de desocupación alcanza el 55% y ya dobla los niveles de 2008. Cabe destacar que esta cifra se ubica ya por encima de los  niveles reportados en España (53%), que hasta ahora  encabezaba la lista de países europeos con mayor desempleo  juvenil.

Estos datos se publican en un momento en el que Grecia se  encuentra inmersa en su quinto año consecutivo de recesión,  y se prevé que en el actual ejercicio su economía se contraiga un 6.9%: El dato de desempleo de junio es el peor registrado desde que se comenzó a realizar la estadística en 2004.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]