Samarás: Salida de Grecia traería efecto dominó

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-08-23

Andonis Samarás, primer ministro griego

El primer ministro advierte que si su país es obligado a abandonar la zona del euro, se podría provocar un efecto dominó que afectaría a 17 países

BERLIN, Alemania, ago. 23, 2012.- El primer ministro de Grecia Antonis Samarás advirtió el jueves que si su país es obligado a abandonar la zona del euro podría provocar un efecto dominó por todo el bloque de 17 naciones que usan la moneda europea.

El ministro greco dijo el jueves al diario Bild antes de su viaje a Berlín que las declaraciones de algunos políticos alemanes antes de su visita que insinúan que Grecia debería dejar la eurozona "no ayudan para nada".

Destacó que "Alemania necesita una fuerte zona del euro", y cuando un país es obligado a retirarse, probablemente no sería el último, por lo menos es como lo ven los mercados financieros, y pelear contra eso sería muy difícil", agregó.

Samarás se reúne con la Canciller Angela Merkel el viernes antes de viajar a Francia el sábado en un esfuerzo diplomático a fin de obtener más tiempo para su país a fin de aplicar las reformas y retener acceso a los préstamos de rescate.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]